-
Arquitectos: Iannuzzi Studio, Temescal Creative
- Área: 5300 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Christopher Payne
-
Proveedores: Brizo, Elissa Passino, Gabriel Scott, Jensen Bridge, Living ceramics, Pella EFCO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando la diseñadora industrial, Martine Ilana, se mudó con su familia a Detroit, Michigan, después de vivir en el sur de California durante más de una década, sabían que recrear la luz y la energía de Venice Beach sería fundamental para su nuevo hogar. Cuando descubrieron que esta casa moderna de mediados de siglo de 5,300 pies cuadrados había estado deshabitada durante casi cuatro años, se hizo evidente que tenían que devolverle la vida a la propiedad, ya que la casa se sentía como un verdadero santuario escondido entre los árboles, en particular los 150 sauce de un año justo al lado de la costa. Escondido en un sitio de pendiente pronunciada, Sodon Lake House toma su nombre del lago dicotérmico que domina, uno de los tres lagos naturales conocidos de este tipo en Michigan. Cuando se acerca desde la carretera, la casa moderna de mediados de siglo parece un modesto rancho atómico. Cuando se experimenta desde adentro, el diseño de la casa se revela como una serie de niveles de piso intermedios que crean áreas acogedoras para vivir, comer, dormir, trabajar y entretenerse. La joven familia de cuatro se enamoró rápidamente de este peculiar interior que ofrece grandes panoramas del lago y vistas íntimas enmarcadas del sitio y la casa misma.
El mayor desafío que asumieron los propietarios fue la necesidad de completar todo el proyecto (planificación, diseño, permisos y construcción) en 12 meses. Seleccionaron a Iannuzzi Studio por su sensibilidad de diseño, administración ambiental y enfoque de atención al cliente, así como por su capacidad para trabajar "sobre la marcha" después de haber completado varios proyectos de diseño y construcción. Usando una paleta de colores inspirada en California, Iannuzzi Studio trabajó con la firma de diseño sostenible de Martine, Temescal Creative, centrándose en materiales saludables y duraderos en toda la renovación de la casa.
La intención del diseño en toda la casa era mantener la estructura original de 1950 mientras actualizaba sus acabados y realzaba su huella como inserción en el paisaje. El equipo cubrió el ladrillo marrón rojizo de la era de 1950 con un Sistema de acabado y aislamiento exterior (EIFS) que reforzó significativamente los valores de aislamiento de la casa, mientras que un acabado blanco fue el primer paso importante para brindar la ligereza y la energía que la familia deseaba. Reemplazar el revestimiento de madera deteriorada con una pantalla de lluvia personalizada de cedro sin terminar tuvo un doble beneficio. La pantalla de lluvia proporciona enfriamiento y ventilación pasivos, mientras que el cedro es naturalmente resistente a la putrefacción para una mayor longevidad.
Dejarlo sin terminar permite que la casa se mezcle con el sitio boscoso. Los daños causados por el agua en el techo y las paredes se solucionaron seleccionando un techo de metal con junta alzada por su larga vida útil y capacidad de reciclaje. Completando el exterior hay un mural de azulejos geométricos de color azul y crema ubicado estratégicamente al final de una línea de visión clave desde el interior.
La remodelación y renovación del interior se completó con una estrategia similar. Priorizar la circulación eficiente y el acceso a la luz del día impulsó cambios en el diseño interior. Las superficies de colores brillantes, los materiales de bajo mantenimiento y los acabados sin VOC contribuyen a un entorno saludable y edificante.
Siempre que fue posible, la losa estructural a nivel fue expuesta, rectificada y pulida, eliminando la casa de acabados de materiales innecesarios. Terminada en 2022, la Casa del Lago Sodon se ha restaurado y transformado con éxito en una morada artística, elegante y excepcionalmente cálida para una familia que abraza la vida esencial.